Erupción volcánica en Indonesia suspende vuelos internacionales en Bali

DENPASAR, Indonesia (AP) — Varias aerolíneas internacionales cancelaron el miércoles sus vuelos hacia y desde la isla turística de Bali en Indonesia debido a una erupción volcánica que ha dejado a los viajeros varados en aeropuertos.

El volcán Monte Lewotobi Laki Laki, en la remota isla de Flores, en la provincia de Nusa Tenggara Oriental, expulsó columnas de ceniza caliente al aire desde su enorme erupción inicial el 4 de noviembre, que causó nueve fallecidos y decenas de heridos.

El volcán de 1.584 metros (5.197 pies) lanzó ceniza al menos 17 veces el martes, con la columna más grande registrada a 9 kilómetros (5,5 millas) de altura, explicó el Centro de Vulcanología y Mitigación de Desastres Geológicos en un comunicado.

La nueva erupción llevó a las autoridades a ampliar el martes la zona de peligro a 9 kilómetros (5,5 millas), mientras los materiales volcánicos — incluyendo rocas humeantes, lava y fragmentos calientes del tamaño de un pulgar de grava y ceniza — fueron lanzados a hasta 8 kilómetros (5 millas) desde el cráter el viernes.

Según Shahab, al menos 12 vuelos nacionales y 22 internacionales fueron cancelados solo el martes. En estos casos, las aerolíneas ofrecían a los viajeros la posibilidad de recuperar su dinero, cambiar las fechas u optar por un desvío, añadió.

Tres aerolíneas australianas también cancelaron o retrasaron varios vuelos. Jetstar pausó los trayectos a Bali hasta al menos el jueves, de acuerdo con su web, que indicó que “actualmente no es seguro” operar la ruta.

La web de Virgin Australia mostró que 10 servicios con destino y llegada en Bali fueron cancelados el miércoles. Qantas apuntó que demoró tres vuelos. Algunas aerolíneas ofrecen reembolsos para próximos vuelos a la isla a pasajeros que no quieran viajar ahora.

Con información AP

Síguenos en nuestras redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio