La NASA compartió en X antes twitter (@NASAWebb), la imagen de una rosa cósmica captada por el telescopio James Webb.
La NASA compartió en X antes twitter (@NASAWebb) la imagen de una rosa cósmica captada por el telescopio James Webb..
Esta rosa cósmica corresponde a la galaxia NGC 3256, ubicada a 120 millones de años luz de distancia. Aunque en apariencia podría parecer pacífica, con sus remolinos de brazos espirales entrelazados en una brumosa nube de luz, la imagen revela las consecuencias de un antiguo choque cósmico.
NGC 3256 surgió de un choque cósmico debido a la colisión frontal entre dos galaxias espirales igualmente masivas, que según los astrónomos ocurrió hace aproximadamente 500 millones de años. Esta colisión galáctica desencadenó un estallido luminoso de formación estelar, visible en las partes más brillantes de la imagen
Por último, el telescopio Webb capturó las llamativas regiones rojas y naranjas dispersas por toda la galaxia. Estas áreas contienen estrellas jóvenes generadas en la fusión de galaxias, que emiten pequeños granos de polvo y posteriormente luz infrarroja, la cual es detectada por el telescopio.
Con información NASA
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.