Inicio » Oráculo » Luna de Sangre en México a que hora verla?

Luna de Sangre en México a que hora verla?

 La primera luna llena de este otoño y tendrá lugar en la constelación de Piscis

Una luna casi llena lleva varios días instalada en el cielo, pero no será hasta la noche de hoy, miércoles 20 de octubre, cuando podamos disfrutar de una luna llena total.

Esta luna llena, la primera después del equinoccio, suele denominarse ‘Luna de la cosecha’, pues la luz de este plenilunio permitía extender a la noche las labores de recolección propias de esta época del año.

¿A qué hora se podrá ver la Luna de Sangre en México?

Lo mejor de todo es que para ver la luna llena bastará con voltear tu mirada al cielo, y aunque podrás disfrutar el fenómeno en todo su esplendor durante toda la noche del 20 de octubre y hasta el amanecer del día 21, no olvides que la mejor hora será justo en cuanto se meta el Sol.

ESTE OTOÑO HABRÁ DOS ECLIPSES

El primero de ellos es un eclipse parcial de Luna que tendrá lugar el 19 de noviembre y será visible desde zonas de Europa, Asia, Australia y América. 

El segundo eclipse del otoño, mucho más interesante, es uno total de Sol que podrá disfrutarse el 4 de diciembre desde parte del sur de África, la Antártida y los océanos adyacentes

LA PRÓXIMA LLUVIA DE ESTRELLAS

Las Oriónidas tendrán su pico máximo las noches del 20 y del 22 de octubre, como ha detallado Bill Cooke, jefe de la Oficina de Medio Ambiente de Meteoroides de la NASA.

Con información Mundo/ Milenio

Síguenos en:

Twitter: @ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx

TikTok :@elportalmx