El 10 de febrero de 2024 dará inicio el tan mencionado Año Nuevo Chino y el animal que lo representa es el Dragón, que simboliza el poder, prosperidad y buena fortuna, honor, éxito.
Pero hay una característica especial, ya que es el ‘Dragón de madera’ porque es un año que termina en 4 y así se establece la conexión con ese elemento. Por otro lado, se sabe que la llamada ‘Noche Vieja China’ será el 28 de enero de 2025, día en el que habrá cambio de animal, de conexión con los elementos y de ciclo.
Según el portal China Highlights, los signos con mayor suerte y fortuna en el año 2024 serán: monos, gallos y cerdos. En una segunda categoría de suerte para el año 2024 están: bueyes, conejos, cabras y perros.
Aunque no siempre cuando se presente el año de algún animal no implica que sea buen año para los que nacieron en un año igual, en el caso de los nacidos en año del Dragón sí coincide con que el año de su mismo signo será de grandes cosas.
Años del dragón del zodíaco chino
El Dragón es el quinto signo animal del ciclo del zodíaco chino. Si nació en 2024, 2012, 2000, 1988, 1976, 1964, 1952, entonces su signo del zodíaco chino es Dragón.
Generalmente se dice que el año del zodíaco chino comienza con el Año Nuevo chino , cuya fecha va desde finales de enero hasta mediados de febrero. Por lo tanto, si naciste en enero o febrero de uno de los años anteriores, podrías ser un Dragón o posiblemente un Conejo.
Qué signos del horóscopo Chino se verán eclipsados por el Dragón de Madera
Los regidos bajo el Dragón de Madera, tengan en cuenta que el 2024 será el año propicio para los negocios
Para los signos más dóciles, como la oveja, conejo, caballo, gallo y cerdo, la influencia del dragón de madera podría ser impactante. Este símbolo mítico, representando nobleza y poder, se combina con la madera, simbolizando crecimiento y creatividad.
Mientras se vislumbran prometedores vientos de cambio con la llegada del año del Dragón de Madera en 2024, la cautela se impone para los signos más dóciles: oveja, conejo, caballo, gallo y cerdo.
El aura del dragón, símbolo de nobleza y poder, podría desafiar la pasividad inherente de estos signos, exponiéndolos a rasgos menos benignos: egocentrismo, impaciencia y arrogancia.
Enfrentarse a estos desafíos no será tarea fácil, pero la respuesta radica en una fluctuación sutil entre controlar el ego, abrazar la paciencia y cultivar la humildad.
Con información nrt noticias
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.