El multimillonario afirmó que su misión es convertir el sueño de los viajes espaciales en una realidad
El empresario británico Richard Branson inició este domingo su viaje hacia el espacio a bordo del avión VSS Unity, que despegó con éxito desde la base Spaceport America en el desierto de Nuevo México, Estados Unidos.
“Mi misión es convertir el sueño de los viajes espaciales en una realidad: para mis nietos, para sus nietos, para todos”, expresó el filántropo a través de cuenta de Twitter antes de abordar su vuelo.
Tras un retraso de hora y media debido a las condiciones del tiempo, el avión espacial de la compañía Virgin Galactic despegó alrededor de las 08.40 hora local (12.40 GMT) montado sobre la nave propulsora VMS Eve y con los seis miembros de su tripulación a bordo.
El avión, con dimensiones similares a las de un jet privado, se separó de forma fluida de la nave VMS Eve, llamada así en honor a la madre de Branson, tras alcanzar una altura de unos 10 mil pies (poco más de 3 kilómetros), para luego continuar su viaje hacia las fronteras del espacio y a unas 50 millas (80 kilómetros) sobre la superficie de la Tierra.
Asimismo antes de ir al espacio, el empresario recibió la visita del multimillonario Elon Musk. “Gran día por delante. Genial para empezar la mañana con un amigo. Sentirse bien, emocionado, listo”, escribió Branson.
El avión de Virgin Galactic vuelve a Tierra
Richard Branson volvió a la Tierra luego de alcanzar el espacio a bordo del avión VSS Unity, y tras un vuelo de una hora desde que despegó con éxito de la base Spaceport America en el desierto de Nuevo México.
A su llegada Branson fue recibido en la pista de aterrizaje por tres de sus hijos y ante la presencia de unas 200 personas.
Rivalidades entre Jeff Bezos y Richard Branson
Al fijar el vuelo para este 11 de junio, el multimillonario británico voló al espacio nueve días antes del fundador de Blue Origin, Jeff Bezos.
Sin embargo, previo al lanzamiento de Virgin Galactic, la empresa Blue Origin afirmó que el vuelo de su rival no podrá considerarse como espacial, porque la nave no alcanzará la altura de 100 kilómetros y por lo tanto no va a cruzar la línea de Kármán, considerada la división entre la atmósfera y el espacio exterior
Los viajes anteriores de la empresa de Branson superaron la altura de 80 kilómetros, y el último trayecto tripulado alcanzó los 88 kilómetros en su punto más alto. Tanto la NASA como la Administración Federal de Aviación y la Fuerza Aérea de EU reconocen el límite de 80 kilómetros, o 50 millas, de altura como el comienzo del espacio exterior.
Con información de EFE y RT