Se acaban nombres de ciclones, a dos meses de finalizar temporada

1 minutos de lectura

A pesar de que todavía faltan dos meses para el cierre estadístico de la actual temporada de ciclones tropicales, la lista de nombres para la cuenca del Atlántico se agotó

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que ya se recurrió a la primera letra del alfabeto griego para nombrar a los ciclones subsecuentes, luego de que con la formación de la Tormenta Tropical Wilfred en el Océano Atlántico Oriental, al oeste-suroeste de Cabo Verde, y de la Tormenta Subtropical Alpha, cerca de las costas de Portugal, se agotara la lista de nombres para la cuenca del Atlántico.

Te puede interesar  COPOCYT Y SICITI invitan a mesa de diálogo ¨aplicación centinela de salud en combate al COVID-19

Hace 15 años la lista se agotó el 17 de octubre, cuando se formó la Tormenta Tropical Wilma, y las letras del alfabeto riego se empezaron a asignar el 22 del mismo mes

Te puede interesar  Ejecutado en hogares ferrocarrileros

Hasta la fecha, en el Océano Atlántico se han formado 13 tormentas tropicales, una tormenta subtropical, ocho huracanes —dos de ellos categoría 4 en la escala Saffir-Simpson— y dos depresiones tropicales.

Con Información de  Excélsior

Scroll al inicio