El día de hoy antes del mediodía se registró un fuerte sismo en la Ciudad de México (CDMX) el cual no requirió de la emisión de alerta sísmica debido a la baja intensidad que emitió al comienzo; de acuerdo con el Sismológico Nacional el movimiento telúrico tuvo epicentro al sur de San Marcos, Guerrero con un preliminar de 5.5.
Para luego rectificar la intensidad a 5.2 de magnitud
Algunos de los habitantes de la CDMX han mencionado que si sintieron el movimiento mientras que otros no lo percibieron, hasta el momento el saldo es blanco y Protección Civil junto a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos se encuentra dando sus recorridos de rutina en todas las Alcaldías para verificar que no exista algún daño posible.
Hasta este momento ha habido dos replicas de magnitud 4.4 hace unos 50 minutos y hace 2 horas de magnitud 4.1 al Suroeste de San Marcos, Gro.
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.