martes, julio 5, 2022
Gobierno Estatal SLPGobierno Estatal SLP

Ya hay basura humana en Marte

Nuevas fotos del rover Perseverance, que está de misión en Marte desde el año pasado, muestran basura humana. Parece ser un trozo de la manta térmica que se usó para proteger al rover de las temperaturas extremas durante el aterrizaje. También se ha localizado el tren de aterrizaje.

La basura humana ha llegado hasta Marte y existen fotos que lo prueban. El pasado martes el equipo que trabaja con el rover Perseverance, que se encuentra en el planeta rojo desde el año pasado buscando vida en el cráter Jerezo, compartió en Twitter un trozo de lo que parece ser la manta térmica que se usó para proteger al rover de las altas temperaturas que tienen lugar durante el aterrizaje. «Es una sorpresa encontrar esto aquí», ya que el descenso del robot se produjo a unos 2 km, poco más de un kilómetro, escribió el equipo. «¿Esta pieza aterrizó aquí después de eso, o fue arrastrada aquí por el viento?», escribieron en la red social.

Este no es el único desecho que ha dejado el rover en Marte. El pasado abril, el helicóptero Ingenuity captó una vista de pájaro del tren de aterrizaje que le ayudó a él y al Perseverance a llegar a Marte. “El Perseverance tuvo el aterrizaje en Marte mejor documentado de la historia, con cámaras que mostraban todo, desde el inflado del paracaídas hasta el aterrizaje», dijo en un comunicado Ian Clark, un antiguo ingeniero de sistemas del Perseverance que ahora dirige el esfuerzo por traer muestras marcianas a la Tierra en el JPL, en el sur de California.

La misión principal de Perseverance es buscar signos de vida microbiana antigua cerca de su lugar de aterrizaje, el cráter Jezero, un antiguo delta fluvial.

Con información Muy Interesante/ fotos Internet

Síguenos en:

Twitter: @ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortal

TikTok :@elportalmx

Ayuntamiento de Soledad de Graciano SanchezAyuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez
https://slp.gob.mx/sitionuevo/Paginas/Inicio.aspxAyuntamiento de Potosi
Gobierno Estatal SLPGobierno Estatal SLP
Ayuntamiento de Potosi

NOTICIAS RELACIONADAS

Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez

Deja un comentario

https://slp.gob.mx/sitionuevo/Paginas/Inicio.aspxGobierno Estatal SLP

SIGUENOS EN LAS REDES

https://slp.gob.mx/sitionuevo/Paginas/Inicio.aspxAyuntamiento de Potosi

NOTICIAS DEL MOMENTO

Gobierno Estatal SLP
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez