12 años de impunidad y dolor

3 minutos de lectura

ANIVERSARIO LUCTUOSO DEL COMANDANTE JAIME FLORES ESCAMILLA

A 12 años del asesinato del Director de Seguridad Pública Estatal de San Luis Potosí, Jaime Flores Escamilla, quien perdiera la vida a manos de un grupo de gente armada que portaba fusiles de asalto AR-15 en el fraccionamiento Valle Dorado de la capital potosina .

Todo ocurrió un jueves donde alrededor de las 15 horas, el jefe policíaco recibió una llamada telefónica que lo obligó a estacionar su camioneta, en la que viajaba con su esposa y uno de sus hijos, de 11 años de edad, en la esquina de las calles Alejandrina y Rutilo Torres. Antes de descender de su vehículo, detalló el funcionario, Flores Escamilla fue sorprendido por varios individuos armados, quienes abrieron fuego en su contra, dando en el blanco en cuatro ocasiones. Sus familiares resultaron ilesos.

En dicho lugar se encontraron 40 casquillos de los proyectiles que dejaron destrozada la camioneta Suburban en la que viajaba el jefe policiaco. De acuerdo con testigos, los agresores huyeron en una camioneta Suburban, color blanco, y un Volkswagen Bora, color rojo.

Te puede interesar  Detienen en EU al General Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional

En ese entonces el atentado provocó una fuerte movilización de elementos de la policía ministerial de estado, de la dirección general de Seguridad Pública, del Ejército Mexicano y de la Agencia Federal de Investigación.

Este viernes 13 de Septiembre se cumplen 12 años del asesinato del Comandante Jaime Gerardo Flores Escamilla, ejecutado a plena luz del día durante el sexenio del ex gobernador del Estado Marcelo de los Santos Fraga.

Al conmemorar un año luctuoso más entre las filas de la tropa el comandante “Jimmy “aún se le recuerda con respeto por los policías veteranos en ese entonces que estaban bajo su mando y más aun se les inculca a las nuevas generaciones de policías como un ejemplo a seguir de perseverancia y de honradez, surgiendo algunas anécdotas o relatos entre los miembros de la Dirección de seguridad pública del estado que creen, verlo visto en ocasiones sentado en la Suburban donde fue ultimado o desplazarse dentro del estacionamiento de un lugar a otro , como lo solía hacer .

Y hay más de uno que asegura oír sus gritos en los pasillos del edificio, ello aconsecuencia del gran aprecio y admiración que sentía el personal policiaco por su Director.

Te puede interesar  Reprobable que vehículo oficial haya sido utilizado en estado de ebriedad:Galindo

COMANDANTE JAIME FLORES ESCAMILLA SE LE RECUERDA CON CARIÑO Y ADMIRACIÓN

Lucía López M

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio