En San Luis Potosí se acumula hasta este sábado 141 casos de coronavirus, es decir, 17 más que ayer, siguen a la alza.
Esta mañana el comité estatal de salud informó que a la lista de municipios se suman Villa de Ramos y Villa de Reyes, con un caso cada uno.
Los nuevos casos corresponden a siete mujeres y 10 hombres de entre 20 a 64 años de edad. 11 de los contagios fueron locales, tres se catalogaron como foráneos y tres están en investigación.
24 pacientes han sido dados de alta.
Hay 51 personas hospitalizadas, 23 de las cuales permanecen estables, 22 están graves y 6 en estado crítico.
De esos pacientes, 18 ya fueron confirmados con coronavirus, 19 dieron negativo y 14 se encuentran pendientes de resultado.
Respecto a la hospitalización, en las unidades Covid hay 45 camas ocupadas y 541 disponibles, es decir, un 7% de ocupación, mientras que en cuidados intensivos hay 6 camas ocupadas y 73 disponibles.
En hospitales Covid, el 58% de las camas están ocupadas y en cuidados intensivos, hay 15 ocupadas y 46 disponibles.
En lo que se refiere a los 12 filtros sanitarios ya instalados, se revisó a nueve mil 228 personas, 14 de las cuales fueron canalizadas para una revisión más exhaustiva, debido a sus condiciones de salud.
Finalmente la Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel informó que el Instituto Potosino de Ciencia y Tecnología (Ipicyt) fue autorizado por el INDRE como laboratorio auxiliar para sumarse a la toma y procesamiento de muestras para confirmar o descartar Covid-19.
Lucía López M
EL PORTAL UNA NUEVA ERA
Síguenos en:
Twitter:@ElPortalMx
Facebook:El Portal San Luis Potosí