Desafortunadamente en las cuatro zonas del estado la Secretaria de Comunicación y Transportes ha detectado desde el mes de diciembre pasado y en la actualidad, así como ha puesto a disposición de la Fiscalía General del estado más 30 camiones de transporte de personal, que no cuentan con permiso para brindar el traslado.
Lo anterior fue detallado por la encarga de mencionada dependencia Araceli Martínez Acosta, donde indicó que tras la aplicación de operativos, se detiene a los conductores para que las unidades sean puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado porque incurren en un delito a prestar el servicio sin autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Señaló que se revisan las empresas para ver si están trabajando tal y como lo marca la ley con los permisos correspondientes además de contar con las unidades adecuadas para evitar accidentes y transitar de la manera adecuada.
La funcionaria estatal explicó que la irregularidad consiste en que no cuentan con las autorización de la dependencia a su cargo .
Por lo que los operadores carecen de gafete, prueba antidoping y exámenes médicos, por tanto, no tienen las aptitudes para conducir y lo hacen de manera irregular ” estaba intestado de este tipo de situaciones ” apuntó.
Martínez Acosta por último hizo un exhorto para contratar únicamente a las empresas que cuenten con la autorización del estado, ya que es el estado a quién le corresponde la regulación de esas unidades.
Lucía López M
Síguenos en nuestras redes sociales: