Servicios de emergencia llegaron a los baños públicos afuera del Metro UAM para trasladar a la bebé recién nacida a un hospital para su mayor atención.
Una bebé recién nacida fue localizada dentro de un bote de basura al interior de unos baños públicos afuera del Metro UAM, ubicado en Barrio San Miguel, alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México.
La bebé, quien presentaba manchas hemáticas y tenía todavía la placenta, fue localizada por Mari, trabajadora del negocio sanitario, quien se disponía a retirar las bolsas de basura, encontrando a la bebé en uno de los botes.
Mari encontró a bebé recién nacida en bote de basura tras más de 2 horas de abrir baños.
Mari relató que abrió los baños públicos a las 05:00 horas; cerca de las 07:30 horas, mientras realizaba labores de limpieza en el sanitario, la mujer encontró a la bebé dentro del bote de basura.
Detalló que la pequeña, envuelta en una cobija azul, aún tenía placenta, respiraba y estaba consciente al momento del rescate, aunque luego sacó sangre por la boca.
“Sí respiraba, y ya después empezó a sacar sangre por la boca; pero estaba bien”, explicó.
Ante la alarmante situación, Mari solicitó ayuda a una de sus amigas y alertó rápidamente a los policías de tránsito cercanos. Estos oficiales, que siempre están en ese crucero, hicieron de inmediato el llamado a los servicios de emergencia.
Bebé abandonada en baño público de Iztapalapa es trasladada al hospital
Tras esto, una ambulancia del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) del Gobierno de la Ciudad de México acudió al lugar. La recién nacida fue trasladada con prontitud a un hospital para recibir atención médica especializada.
Actualmente, se han iniciado las investigaciones para localizar a la madre o a la persona responsable de abandonar a la menor en estas circunstancias. Policías del sector Abasto Reforma de la demarcación también se movilizaron en la zona.
Esta búsqueda enfrenta serias dificultades debido a la ausencia de cámaras de vigilancia cercanas al lugar de los hechos, puesto que no hay cámaras al interior del baño y la visualización exterior es muy compleja.
Esto debido a que los numerosos puestos semifijos de comerciantes alrededor del Metro UAM tapan la visibilidad de entradas y salidas de los baños, lo que obstaculiza enormemente la labor de la policía para identificar a quien dejó a la bebé.
Ni Mari ni los comerciantes de la zona notaron a alguien sospechoso o a una mujer embarazada entrando o saliendo del baño. Asimismo, los sanitarios funcionan con un sistema automático de pago, por lo que la trabajadora no está siempre en la entrada.
Mientras que los servicios médicos atienden a la bebé, las autoridades continúan trabajando para esclarecer este hecho y encontrar a la persona responsable.
Con información de Telediario.
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.