Lo que gastan en mantenimiento del avión presidencial, lo gasto en un año de vuelos: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que hay un comprador del avión presidencial ‘José María Morelos y Pavón’, por lo que el gobierno ahora se podrá ahorrar 400 mil pesos de mantenimiento.
“El tener ese avión aquí, nos cuesta, sólo para darle mantenimiento, cada vez que tiene que volar para darle mantenimiento, son 400 mil pesos, o sea de veras que cómo se les ocurrió, en qué estaban pensando comprar un avión que requiere de mantenimiento por vuelo”, dijo el jefe del Ejecutivo.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador señaló que la cantidad que gastan en el mantenimiento del avión presidencial equivale a lo que gasta en boletos para recorrer un año los estados del país, “más todo el equipo permanente”.
“Querían así los conservadores que mantuviéramos ese tren de lujos, de vida ostentosa”, dijo.
Sin mencionar el nombre o la razón social, el mandatario federal señaló que ya existe un comprador del Boeing TP01 ‘José María Morelos y Pavón’, sin embargo, podría demorar el proceso de compra, debido a que darán un nuevo avalúo.
“Ahora sí ya puedo decir que ya hay un compromiso de compra del avión que nos va a dar otra cantidad. Ya existe una propuesta de adquisición, se está esperando un nuevo avalúo y es muy probable que ya se venda el avión, esta operación puede llevar un tiempo.
“Ojalá y ya se vaya el avión para que nos quitamos esa carga, ese gasto y así otros aviones, y vamos a seguir terminando con todas estas extravagancias, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre
Con información Radiofórmula