Alcalde Galindo anuncia la puesta en funcionamiento de los pozos Fovissste, Valle del Campestre y Villa Magna 2

2 minutos de lectura
  • El Presidente de la Junta de Gobierno de Interapas señaló que con esto se podrá estabilizar el abasto de agua en esas zonas de la ciudad.
  • El Ayuntamiento de SLP refuerza las acciones del Plan Emergente de Agua, para dar servicio a las zonas que lo necesitan.
  • El Alcalde anunció que este lunes comenzó a llegar agua a calles de Himno Nacional y San Juan de Guadalupe.

El Alcalde Enrique Galindo, en su calidad de Presidente de la Junta de Gobierno de Interapas, informó que este fin de semana reanudaron su operación los pozos Fovissste, Valle del Campestre y Villa Magna 2, con los que el Interapas podrá estabilizar el abasto de agua en las colonias de esa zona de la ciudad de San Luis Potosí.

El Presidente Municipal dio a conocer que se sigue trabajando en la rehabilitación de pozos, algunos de los cuales serán reconectados a la red esta misma semana, y anunció que se agregarán más pipas, porque la crisis hídrica se agudiza debido a que hace casi un año que no llueve, a lo que se han sumado diversas circunstancias como la sequía, las nulas reservas en la presa El Realito y San José, daños eléctricos y mecánicos en los pozos, y aunado a todo esto, las fallas en las fuentes de abastecimiento derivado de los vientos.

Te puede interesar  Garantiza Interapas profesionalismo en trabajos de sondeos

El Alcalde capitalino también informó que ya se está trabajando en la colocación del equipo del pozo San Ángel, para reanudar operaciones.

El Alcalde de San Luis Potosí y Presidente de la Junta de Gobierno de Interapas, Enrique Galindo Ceballos, ordenó la compra de nuevos equipos de bombeo para poner en operación los pozos inmovilizados y atender la sentida demanda de los vecinos, por ejemplo de Fovissste, donde no cuentan con aljibes y el acceso de pipas es muy difícil debido a los andadores de la colonia.

Te puede interesar  Bayern advierte al Real Madrid: no quiere que se acerque a este jugador

En tanto que la regularización del suministro de agua va avanzando, este lunes ha llegado agua a calles de Himno Nacional y San Juan de Guadalupe, aunque se sigue trabajando con pipas en las partes altas de estos sectores.

Sin embargo, hizo un nuevo llamado a la población para cuidar al máximo el agua disponible, porque la crisis está creciendo y la situación puede agravarse en la medida que se prolongue la falta de lluvia.

Síguenos en nuestras redes sociales

Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia

En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.

Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.

Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio