El Presidente Municipal rescató del abandono esta vialidad en la colonia Manuel J. Othón, que ahora cuenta con pavimento, tomas domiciliarias, descargas, banquetas, rampas para personas con discapacidad y señalética.
Acompañado de vecinos y vecinas, miembros del Cabildo y del Gabinete, el Alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, entregó la obra integral de rehabilitación vial que realizó en mil 300 metros cuadrados de la calle Antonio Villaseñor, en el tramo de Guillermo García a Ponciano Pérez, de la Unidad Habitacional Manuel J. Othón, al norte de la ciudad como parte de las actividades de la edición 61 de los 100 Días de Gobierno, 100 Días de Talacha.
Esta vialidad fue transformada con la regeneración de la red de drenaje, descargas, tomas domiciliarias, construcción de banquetas y guarniciones, rampas para personas con discapacidad y señalética. Para las y los habitantes de la zona, esto representó sacar del abandono la calle que estuvo en condiciones deplorables por décadas, por eso recibieron con gran agrado la respuesta positiva del Alcalde Enrique Galindo cuando meses atrás, caminó las calles para conocer las necesidades de la zona, e instruyó atender la solicitud de manera inmediata.
El Presidente Municipal les dijo a vecinas y vecinos: “Esa es la diferencia, antes ustedes iban a las oficinas, hacían fila, mandaban oficios. Hoy el gobierno viene, y ustedes se han acostumbrado a que venga el Alcalde, eso es bueno porque cambia la forma de la participación ciudadana”. Rememoró Enrique Galindo Ceballos que la zona ha recibido los beneficios de cuatro de los principales programas municipales, pues anteriormente se realizaron acciones del programa: De corazón mi casa; Vialidades Potosinas; Día de Talacha y la Ruta de la Salud, del DIF Capitalino.
A nombre de las y los habitantes de esta colonia Manuel J. Othón, la integrante de la Junta de Participación Ciudadana, Lilia Cristina Pérez Rivera, agradeció al Presidente Municipal la realización de esta obra, que durante muchos años habían ansiado los vecinos. Por su parte, Beatriz Domínguez Martínez, dijo que el Alcalde Galindo volteó a ver esta colonia, que ha recibido atenciones por parte del Gobierno de la Capital.
En el uso de la voz, el titular de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, subrayó el impacto que representa para la población de esta colonia recibir limpieza y embellecimiento del entorno de su vivienda, y añadió que el Día de Talacha se ha convertido en un ejemplo de buenos resultados: “Cuando lo exponemos a representantes de otros municipios e incluso países, se muestran interesados en saber cómo funciona para replicarlo en sus ciudades. Somos un ejemplo de que el gobierno se hace fuera de las oficinas, en las calles, con la gente”, refirió el funcionario.
Síguenos en nuestras redes sociales: