Con gol de Álvaro Fidalgo sobre el final del partido, América derrotó 2-1 a Monterrey; el ‘oso’ de Malagón terminó por pasar ‘desapercibdo’
Álvaro Fidalgo se convirtió en la figura del América y, sobre la hora, las Águilas derrotaron 2-1 a Rayados de Monterrey tras el ‘oso’ cometido por Luis Malagón en el minuto 87.
Luego de que América y Monterrey rindieran un minuto de aplausos en memoria de Fernando ‘Toro’ Valenzuela, la primera jugada de peligro llegó al 16’ desde la pierna izquierda de Brian Rodríguez, sin embargo, Esteban Andrada reaccionaría de manera perfecta para evitar la caída de su marco.
Con el pasar de los minutos, ambos conjuntos tuvieron la oportunidad de abrir el marcador, solo que los intentos de Henry Martin (26’), Germán Berterame (31’), y malos contactos en el momento importante, mantenían el 0-0 en la capital del país.
Para el inicio de la parte complementaria, Martín Demichelis envío tres cambios para fortalecer el cerrojo defensivo, sin embargo, Fidel Ambríz se equivocaría en la salida, regalaría el balón a Brian Rodríguez y el delantero uruguayo pondría el 1-0 al minuto 49.
Las modificaciones se hicieron sentir desde los banquillos y en el 79’ un desvío de la zaga de Rayados evitó que el conjunto de André Jardine aumentara el castigo.
Durante los minutos finales, Luis Malagón cometío un ‘oso’ que derivó en el empate (1-1), solo que Álvaro Fidalgo tendría la última palabra para que con una jugada por izquierda, rematara al arco de Rayados y consiguiera el 2-1 definitivo al 89′.
Con este resultado, América llega a 21 puntos en el Apertura 2024 y escala al noveno sitio de la tabla general -a solo tres puntos de los puestos de Liguilla directa- mientras que Rayados se estanca en 25 unidades y se mantiene en el cuarto peldaño.
Los siguientes partidos de Águilas y Rayados será en la Jornada 15 de la Liga MX, donde la escuadra azulcrema visitará a Mazatlán, mientras que los de la Sultana del Norte recibirán al Atlas en el ‘Gigante de Acero’.
Con información Adrenalina
Síguenos en nuestras redes sociales: