Antros como Pócimas ya no tendrán policías en las entradas: Manuel Gil

2 minutos de lectura

El vocero de la agrupación “Juntos somos más” Pedro Manuel Gil, confirmó que la Comisión Estatal de Atención a victimas concedió la orden de restricción en favor de los 9 antros de diversión que operan en el centro histórico (LGBT+) para evitar que policías municipales permanezcan en la entrada de cada establecimiento y evitar el ingreso a los mismos con el afán de hostigar clientes y empresarios.

Expuso que en la Fiscalía General del Estado recibió con apertura y legalidad las denuncias penales interpuestas en contra de autoridad municipales que han mostrado homofóbia por ese tipo de lugares de diversion pública.

Te puede interesar  Alcalde Galindo firma acuerdo con Ipicyt para poner solución al lirio en la Presa San José

Por su parte Pedro Calvillo García, empresario del antro “Pócimas” expuso como víctima del acoso institucional, que resulta lamentable entender que funcionarios municipales de alto nivel sostengan un afán homofóbico en contra de este tipo de lugares y clientes que acostumbran divertirse sanamente.

Agregó que mientras media docena de patrullas y policías de seguridad capitalina se mantienen en las puertas de los 9 establecimientos (principalmente Pócimas) de este tipo con órdenes de fastidiar y perjudicar la economía de los negocios, se vive en el resto del centro histórico una inseguridad preocupante, misma que va desde asaltos, robo a negocios, violencia y hasta hostigamiento a damas en algunos lugares por la falta de elementos de vigilancia que se encuentran prejudicando a los lugares antes mencionados, agregó que se siente el temor de que el empeño de la autoridad por perjudicarlos puede ir más allá de una simple violencia por parte de policías, dijo les han hecho llegar amenazas de desaparición a ciertas personas.

Te puede interesar  La detección e intervención temprana es de suma importancia en niñas y niños con trastorno del espectro autista

Lucía López M

Síguenos en:

Twitter: @ElPortalMx

Facebook: El Portal SLP

Instagram: ElPortal

TikTok :@elportalmx

Scroll al inicio