Se esperan temperaturas superiores a los 45 grados en municipios de la Huasteca.
La Coordinación Estatal de protección Civil (CEPC), informa que debido a la baja humedad en el país se registra en gran parte del territorio nacional una Onda de Calor, la cual estará afectando al Estado durante esta y la próxima semana
El director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores dijo que este fenómeno climatológico traerá altas temperaturas para los municipios de la Huasteca donde el termómetro podría llegar a los 45 grados y con sensación térmica de hasta los 47 grados.
Mientras que en la región Media los municipios con más afectación serían Lagunillas y Santa Catarina con 44 grados. En la región Centro las temperaturas podrían llegar en un promedio de los 36 grados centígrados, las cuales podrían moderarse la próxima semana por la presencia de lluvia durante los primeros días.
El funcionario recomendó a la población evitar exposición prolongada al sol, beber agua con frecuencia, usar ropa ligera y de colores claros, protegerse con sombrero, gorra o lentes de sol, evitar actividades físicas intensas bajo el sol, consumir alimentos frescos, frutas y verduras, y no permanecer en vehículos cerrados. También indicó que se recomendó a 59 municipios habilitar puestos de hidratación.
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.