El Director de la junta estatal de caminos Marco Rosales dijo que se estima que en un plazo de tres semanas se concluya la restauración y limpieza del monumento de Benito Juárez.
Rosales Vega, señaló que se continúa trabajando en el monumento y que ya se cuenta con la limpieza del drenaje por lo que en dos o tres semanas concluirán con esta obra para entregarla.
El funcionario Estatal, dijo que ya se colocaron e instalaron las luminarias lo que resulta muy importante ya que era un foco de inseguridad, por lo oscuro que estaba esta zona.
Comentó que se tuvo especial atención en la iluminación para no saturarla con la luz que también se genera con el paso de vehículos.
Con respecto al robo de cableado, comentó que este problema lo ve directamente la empresa constructora quien se encarga de resolverlo.
Sobre la vía alterna a la 57, mencionó que el gobierno del estado está cumpliendo con lo que le corresponde y se tiene un 90 por ciento del proyecto.
“Tenemos propiamente la anuencia y factibilidad por parte de la SCT Federal y ahorita estamos en el estudio técnico justificativo y en pocos días dictaminará la Semarnat”, dijo.
Finalmente reiteró que solo se afinan los detalles y temas técnicos para la presentación del proyecto de la vía alterna con la SCT, sin embargo reconoció que ya se tardó.