El director del organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y saneamiento (Interapas) Ricardo Fermín Purata Espinosa, informó que en la recuperación de la cartera vencida del organismo, se han tenido avances importantes tras la contratación de despachos externos que invitan a los usuarios morosos a realizar su pago a través de convenios, esta acción podría derivar en un ingreso de entre 3 y 5 millones de pesos mensuales.
Por otro lado, el funcionario refirió que también ha caminado de manera positiva la solicitud que hizo el ayuntamiento ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para hacer un reajuste en las tarifas que son parte del nudo financiero que atraviesa el organismo de agua.
El funcionario precisó que derivadas de las gestiones conjuntas entre el alcalde, gobierno del estado y directivos de la CFE, en breve habrá una reunión para revisar el tema de las tarifas y otros de eficiencia energética.
Asimismo, recalcó la necesidad de que los municipios que forman parte del organismo se pongan al corriente con sus adeudos, por lo que se hizo una solicitud respetuosa al ayuntamiento de Soledad para que se involucre y atender en conjunto el problema del agua ya es un asunto que concierne a la zona metropolitana, no es de una sola capital.
Síguenos en:
Twitter:@ElPortalMx
Facebook: El Portal San Luis Potosí