Barbara es el primer huracán de la temporada del océano Pacífico. Se localiza al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, durante este día mantendrá la probabilidad de lluvias fuertes principalmente en Jalisco, Colima y Michoacán, así como chubascos en Nayarit, además de fuertes rachas de viento y oleaje elevado en las costas de dichos estados.
Precipitación acumulada de las 08 horas del lunes 09 de junio, a las 08 horas del martes 10 de junio. Su circulación y desprendimientos nubosos ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán; así como chubascos en Nayarit. Las lluvias podrían estar acompañadas con descargas eléctricas; además de originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados.
Se prevé viento de 30 a 50 km/h con rachas de 60 a 80 km/h en costas de Jalisco y Colima; y viento de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en costas de Nayarit y Michoacán; además de oleaje de 3.5 a 4.5 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán; y oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en las costas de Nayarit.
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.