A través de la colecta escolar anual, la SEGE logró recaudar casi medio millón de pesos
Tras el arranque de la colecta anual del sector educativo a favor del Honorable Cuerpo de Bomberos de la zona metropolitana, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), dio a conocer que el año pasado gracias a este ejercicio se logró una recaudación de más de 490 mil pesos, con la solidaridad de las y los alumnos y personal docente y administrativo, que cada año suman su apoyo.
Por instrucciones del Titular del Poder Ejecutivo, Ricardo Gallardo Cardona, año tras año la SEGE brinda más apoyo al Cuerpo de Bomberos, con la Colecta Anual Escolar, dio a conocer el titular de la dependencia, Juan Carlos Torres Cedillo, quien refirió que el sector educativo continuará con esta ayuda para beneficio de las y los héroes que brindan atención de emergencias y que además colaboran en las escuelas con temas de prevención, rescate y auxilio.
El director del Cuerpo de Bombero, Adolfo Miguel Benavente Duque, dijo estar agradecido con la gestión del Gobernador Ricardo Gallardo y resaltó que con la colecta escolar se logra una gran aportación que sirve en la adquisición de material necesario para sus labores diarias, por lo que entregó al titular de la SEGE un reconocimiento por el apoyo en la colecta pasada.
A partir de la segunda quincena de octubre comenzarán a distribuirse unas gomas escolares con valor de ocho pesos en las escuelas de la zona metropolitana para iniciar con la colecta de este ciclo escolar donde se espera superar el medio millón de pesos.
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.