La NASA confirmó la caída de un meteorito de 453 kilogramos de peso en el territorio de Texas; aún no saben dónde impactó.
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) confirmó que un meteorito de casi 500 kilos cayó en el sur de Texas el pasado miércoles 15 de febrero, sin dejar daños o víctimas que lamentar. De acuerdo con la agencia, el cuerpo rocoso recorrió gran parte del estado envuelto en una bola de fuego atmosférica antes de su impacto en tierra. Actualmente, las autoridades buscan el lugar exacto de colisión para poder recoger muestras del aerolito e investigar su procedencia.
Detectan el sorpresivo impacto de un meteorito en Texas
Un curioso fenómeno que sorprendió y generó pánico en los habitantes del Valle del Río Grande, en Texas, al fin ha encontrado su explicación. Días después de que se reportara un gran estruendo en la zona, la NASA confirmó que este fue producido por el impacto de un meteorito.
A través de su oficina de prensa, la agencia espacial señaló que el miércoles 15 de febrero, un cuerpo rocoso de 60 centímetros y 453 kilogramos avanzó sobre los cielos del sur del estado, muy cerca de McAllen, envuelto en una bola de fuego. Minutos después de su avistamiento, cerca de las 6 p.m. (tiempo del Este), se estrelló contra el suelo, causando un explosión sónica y temblores que pudieron ser percibidos por vecinos, animales y cámaras de seguridad. Por fortuna, no se registraron daños, ni pérdidas humanas.
Con información Muy Interesante
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.