El piloto mexicano puede sacar rédito de los graves problemas que tienen todas las escuderías en este inicio del Gran Circo
La nueva Fórmula 1 sigue envuelta en una gran polémica por todos los cambios que han provocado el enfado de la mayoría de los pilotos. Son pocos los que tras el Gran Premio de Australia mostraron su satisfacción con la competición. Pilotos como Verstappen, Norris, Sainz, Gasly, Ocon, Lawson, Leclerc o el propio Sergio Pérez mostraron su desacuerdo con estas modificaciones que, según ellos, han sembrado el caos en la competición.
Sólo Mercedes, que ganó la carrera con Russell y fue segundo con Antonelli, y Hamilton, que acabó cuarto, mostraron su conformidad con las nuevas reglas. Ni siquiera Leclerc, que fue tercero, estaba satisfecho. Tras la carrera hubo frases como: “Es un caos, muy artificial, depende de lo que decida hacer la unidad de potencia”, de Norris. O otro ilustre del Gran Circo: “Caos, no encuentro las palabras adecuadas para describirlo”, frase de Verstappen. Incluso Carlos Sainz fue más allá: “La sensación es mala. Esta fórmula no es la adecuada y hay que cambiarla”.
Checo también se sumó a las críticas tras un año alejado del Gran Circo. El mexicano apostilló al final de la carrera: “Es una F1 mucho menos divertida, son carreras demasiado artificiales”.
Todo muy abierto
Sin embargo, Sergio Pérez puede ser uno de los grandes beneficiados de todo este caos que se vive con el cambio de reglamento. En Australia pudo acabar la carrera y seis coches tuvieron que abandonar. Precisamente tras un año alejado de la competición y regresando con Cadillac, una escudería que se estrena este 2026, lo que puede ayudar a Checo a escalar posiciones es el caos que hay ahora mismo en las carreras. Esta circunstancia deja muy abierta la competencia y hace que las carreras sean incontrolables. Parece que, salvo Mercedes, el resto de equipos tienen innumerables problemas para encontrar su puesta a punto.
Por eso, tanto Checo como Bottas pueden pescar en aguas revueltas y crecer cuando parten como el coche con menos opciones de la parrilla. El caos invade la Fórmula 1 y puede ser el mejor aliado para que Sergio crezca y se acerque a otras escuderías que, en principio, son mejores que Cadillac.
Con información de Marca.
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.








