En la explanada del Edificio de Seguridad Pública del Estado se realizó un homenaje a los dos policías que perdieron la vida en Zacatecas, Benito Salazar Coronado y Felipe de Jesús Martínez Alvarado.
El homenaje estuvo presidido por los familiares, amigos y compañeros de trabajo de los dos elementos estatales, quienes contaban con 26 y 22 años de servicio en la corporación de seguridad.
Arturo Landeros Hernández, encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, indicó que estos dos policías estatales contaban con más de 20 años de carrera policial intachable y al servicio de la ciudadanía. Sin embargo, los hechos ocurridos el pasado 17 de junio, cuando fueron secuestrados en Santo Domingo, y que concluyeron con la muerte de ambos elementos son indignantes y los obligan a seguir adelante como institución.
El Director de la policía Estatal estatal dio a conocer que los policías y todas las personas que forman parte de la seguridad pública se encuentran de luto ante tan lamentable hecho, por lo que no descansará hasta dar con los responsables de cometer el “cobarde acto” que le arrebató la vida a los elementos.
Hacer mención que en la presencia de diferentes elementos activos de las fuerzas metropolitanas se encontraban tristes enojados y molestos por los operativos coordinados por parte del gobierno Estatal y federal ya que a consecuencia de eso hoy hay que lamentar la muerte de dos policías estatales que murieron en el cumplimiento de su trabajo y que hoy dejan hijos en orfandad y a sus familiares.