Este día el Fiscal General del Estado José Luis Ruiz Contreras confirmó la desaparición de las tres jóvenes del Municipio de Ciudad Fernández de origen salvadoreño, por lo que ya hay varias líneas de investigación que omitió y espera que en las próximas horas se pueda tener mas información al respecto.
En otro orden de ideas como consecuencia colateral al hackeo cibernético del que fue objeto la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, tuvieron que ser detenidas las cartas de antecedentes no penales que emite la Fiscalía General del Estado, ya que dicho pago lo realizan a la dependencia Gubernamental.
En este sentido Ruíz Contreras dijo que se está en el entendido que pronto quedará solucionada la situación que derivó de esta situación al tiempo que están a la espera de que Finanzas presente las denuncias correspondientes por el ciber ataque.
Por último Ruíz Contreras sostuvo que la Fiscalía ya trabaja en el reforzamiento de los esquemas de seguridad a fin de evitar que se pueda vulnerar a este organismo como ocurrió con Finanzas.
Lucía López M
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.