El Congreso de San Luis Potosí y diputados, deben apegarse a los plazos establecidos en en el decreto legislativo, con en el que se creo el municipio de Villa de Pozos, para designar a los 15 concejales y que comiencen a desempeñar sus funciones, y no se presente un incidente de vacío de poder; lo anterior lo informó el Secretario General de Gobierno Guadalupe Torres Sánchez.
Apuntó que aquellas personas habitantes de esa localidad, impulsores de la municipalización, serán tomados en cuenta, para la integración del Concejo Municipal.
Indicó que una posibilidad, es la incorporación de la diputada local Patricia Aradillas, con ascendencia en esa demarcación, y quién obtuvo la reelección en la jornada electoral de junio pasado.
Dejó claro que el Congreso de San Luis Potosí y el Ayuntamiento capitalino, actuarán como un intermediario, para despejar cualquier duda y promover el avance en la transición a un municipio, conforme al articulado transitorio.
Agregó que deben cubrirse los tiempos establecidos, y evitar de esa manera que haya un riesgo de vacío de poder.
Instó a toda la población a que este Municipio debe comenzar funciones en octubre, explicó que está integrado por un Concejal Presidente, dos Síndicos Concejales, y 12 Regidores Concejales y quién llegue buscará lo mejor para la nueva demarcación.
Lucía López M/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: