El Congreso del Estado aprobó por mayoría de votos el dictamen para que la Delegación de Villa de Pozos se convierta en el municipio número 59 del Estado de San Luis Potosí, aunque con los artículos transitorios fueron reservados.
En sesión extraordinaria, con 21 votos a favor y una abstención, los legislasdores aprobaron el dictamen en lo general para crear el Municipio Libre de Villa de Pozos, Los legisladores reformaron el artículo 13 en su fracción II; y adiciona al artículo sexto un numeral, éste como 53, por lo que actuales 53 a 58 pasan a ser numerales 54 a 59 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí; y reforma el artículo 49 fracción I de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de San Luis Potosí.
Algunos diputados del Verde Ecologista de México destacaron que, era una exigencia de la ciudadanía que Pozos se convirtiera en municipio, ante el olvido en qué se encontraba por parte de las autoridades de la capital potosina.
Por su parte, el diputado sin partido Edmundo Torrescano Medina observó que, aún no concluye el proceso electoral, por lo que teme que al votarse pueda haber algunas impugnaciones.
Cabe destacar que, hasta este lunes no había sido notificado el Congreso del Estado por los tribunales, por lo que llevaron un Notario Público para que diera fe de que la sentencia es pública desde el pasado viernes, por lo que se podía votar el decreto.
Cabe dejar claro que faltan 19 puntos por votar que se reservaron por lo cual en estos momentos se encuentran en receso los legisladores para observarlos analizarlos y poderlos aprobar en unas horas más.
Lucía López M/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.