Animal típico de Norteamérica, el glotón está en peligro de extinción. A pesar de su tamaño, inspiró a uno de los personajes más populares del cine y el cómic: el mutante Wolverine, de Marvel, que aparece en la película Deadpool & Wolverine.
Con su coloración negra parda, garras grandes, dientes largos y la fama de ser fuerte y agresivo, el glotón (o carcayú, como también se le conoce) camina con aspecto de oso bajo. En su región natal (las zonas heladas del norte de Norteamérica y Eurasia) se le conoce como wolverine (sí, el mismo nombre del famoso personaje mutante de Marvel).
El nombre científico del animal, sin embargo, es Gulo gulo, y es uno de los miembros más grandes de la familia Mustelidae, que también incluye mamíferos como nutrias, hurones y tejones, explica Animal Diversity Web (ADW), una enciclopedia en línea mantenida por el Museo de Zoología de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos.
A continuación, conoce cómo el glotón inspiró la creación de Wolverine, el icónico personaje adorado por los fans que vuelve a los cines a finales de julio en la película Deadpool & Wolverine. Aprende también sobre este mamífero, que figura en la Lista Roja de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
El caracayú es un mamífero carnívoro conocido por su fuerza, astucia, intrepidez y voracidad, y es famoso por su capacidad para enfrentarse y luchar contra depredadores más grandes, algunos de los cuales tienen el doble de su tamaño.
Los glotones son nativos de las frías latitudes septentrionales de Norteamérica(en Canadá y el estado de Alaska, en Estados Unidos), pero también se han encontrado en la costa del Pacífico y en Eurasia (en la región escandinava y Rusia), sobre todo en zonas boscosas, explica ADW.
Las características de este animal valiente, agresivo, solitario, con largas garras y cuerpo peludo son muy similares a las del personaje de Marvel Comics que ha aparecido en pantalla en varias películas. El mutante de ficción Wolverine es interpretado en el cine por el actor Hugh Jackman, que retoma el papel en el largometraje de Marvel Studios, Deadpool & Wolverine, que se estrena a fines de julio.
Wolverine, el personaje, apareció por primera vez en 1974. Fue en el número 180 de El increíble Hulk, un cómic creado por el guionista y editor Roy Thomas, en colaboración con el autor Len Wein y el legendario dibujante John Romita Sr.
En una entrevista concedida a la revista estadounidense Forbes, el ex editor de Marvel Comics contó que, en aquel momento, el impulso para crear a Wolverine surgió del hecho de que alrededor del 10% de los lectores de Marvel eran de Canadá y querían tener su propio superhéroe al que alentar.
l investigar, se les ocurrió el glotón, un animal que también se encuentra en Estados Unidos y que tenía características que irían bien con un superhéroe diferente y único. De ahí surgió la inspiración, según la web oficial de Marvel.
Con información National Geographic
Síguenos en nuestras redes sociales: