El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el sistema de salud es gratuito en todo el país, por lo que pidió ayuda a todos los mexicanos para denunciar casos en los que el servicio del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) no sea otorgado de la manera correcta.
“Tenemos que ir resolviendo lo de las ‘cuotas de recuperación’, en efecto, eso impide que el servicio sea gratuito… Todo debe ser atendido de inmediato, todos los servidores públicos tenemos que atender a la gente, no tienen que pagar por atención médica ni medicamentos… quienes manejaban las cuotas, la mayoría, hacían mal uso” (sic), aseguró el mandatario en la mañanera.
Lo anterior -afirmó- porque el sistema de Salud Pública estaba podrido, y ahora, como “se están llevando cambios, hay resistencias, yo he constatado que en algunos hospitales del ISSSTE les dicen a los pacientes: ‘no hay medicamentos por la austeridad’”.
“El que hizo eso, actuó de manera ilegal, no solo en forma inhumana, van a seguir dándose estos casos”, aseveró el presidente.
En este mismo sentido, el titular del Ejecutivo recordó que el “Seguro Popular no garantizaba derecho a la salud, por ello, se decidió otorgar atención médica y medicamentos gratuitos”.
Radiofórmula
EL PORTAL UNA NUEVA ERA
Síguenos en:
Twitter:@ElPortalMx
Facebook:El Portal San Luis Potosí