Dueños de equipos de fútbol mexicano lanzan oferta para comprar canal Fox Sports

The Walt Disney Company podría concretar la compra de 21st Century Fox en México, debido a que ayer por la noche surgieron dos ofertas para la venta del canal deportivo Fox Sports: se trata de un grupo de empresarios mexicanos, dueños de siete equipos de futbol, y AT&T.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero por la mañana en Radio Fórmula, el periodista José Yuste explicó que surgieron dos ofertas para comprar el canal Fox Sports, canal de televisión deportivo que Disney debe vender para poder concretar la compra de 21st Century Fox en México.

Cabe recordar que Disney en México ya tiene el canal deportivo ESPN y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) la obliga, como condición para poder hacerse de 21st Century Fox en México, a que venda el canal Fox Sports.

En el segundo plazo para la venta, anoche se presentaron dos ofertas firmes ante ING, que funciona como el agente vendedor encargado de la desincorporación.

El especialista en temas financieros informó que las ofertas se presentaron justo cuando se vencía el segundo plazo para la venta, y el primero en levantar la mano para la compra fue un grupo de empresarios mexicanos, encabezado por Rupert Murdoch y Carlos Martínez de Fox Sports. 

Murdoch y Martínez cuentan con el apoyo de los principales patrocinadores del canal, dueños de varios equipos de futbolJesús Martínez, de Grupo Pachuca, José Antonio Fernández “El Diablo” propietario del Monterrey, Jorge Hank, dueño del Querétaro y del Tijuana, así como Alejandro Irarragorri, propietario del Santos y Atlas.

El grupo de empresarios se disputarán la compra del canal con AT&T, la empresa de telecomunicaciones que también es generador de contenidos en Estados Unidos, donde ha intentado comprar HBO.

La venta del canal podría ser la última decisión que tome Gabriel Contreras, quien deja su cargo como comisionado del IFT en este mes.

Precisó que el otro gran contendiente por el canal de Fox Sports es AT&T, porque significaría la entrada a televisión en México, ya que su principal negocio ha sido el de telecomunicaciones, en particular la telefonía móvil.

Sin embargo, aclaró, la decisión será de Disney que necesitará el aval de la autoridad, es decir del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Con información Radióformula

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