Con par de anotaciones de Enner Valencia, los ecuatorianos vencieron a los anfitriones e el primer juego del Mundial.
El delantero Enner Valencia marcó dos tantos en el partido inaugural del Mundial de Qatar contra la selección anfitriona para darle a Ecuador el primer triunfo 2-0 en el Estadio Al Bayt.
El jugador del Fenerbahce marcó un primer tanto en el minuto 3, pero fue anulado por fuera de juego tras intervención del VAR. Pero el dominio de la Tri ante los anfitriones, netamente inferiores, acabó por traducirse en el marcador gracias a Valencia.
El atacante sufrió un penalti al cuarto de hora que le permitió marcar el primer tanto del Mundial y 15 minutos más tarde aprovechó un gran centro de Preciado que remató con maestría de cabeza a las mallas de Al Sheeb.
El exjugador de Tigres y Pachuca de la Liga MX ha marcado cinco goles en cuatro partidos mundialistas, ya que fue el autor de tres en Brasil 2014, por lo que se convierte en el máximo anotador ecuatoriano de la historia de los Mundiales.
Qataríes abandonan a su selección al medio tiempo
Qatar, la única debutante en el Mundial que se celebra en su arena, fue muy inferior a Ecuador y su afición no supo aguantar hasta el final el dominio de la Tri, por lo que fue abandonando las gradas ya desde el descanso.
Así, el Al Bayt, una gigante jaima construida en medio del desierto, a las afueras de Al Khor, comenzó radiante y acabó tan desangelado como su entorno, uno de esos lugares surrealistas donde ha querido llevar la organización el Mundial.
Cuando se apagaron las luces de la ceremonia inaugural, cuando el artificio de los fastos dejó paso al fútbol, la selección que llevaba doce años esperando este momento se diluyó ante el empuje de una Tri que ha sabido conformar un bloque compacto, serio y competitivo, de la mano de un Gustavo Alfaro, que ha dado identidad a un grupo de jóvenes que articulan la nueva generación ecuatoriana.
Con información El Financiero
Síguenos en nuestras redes sociales: