El futuro de Mourinho en el Benfica depende del Real Madrid

3 minutos de lectura

El técnico portugués se la juega ante su ex equipo, que con un triunfo dejaría fuera de la Champions a los lisboetas

El Real Madrid se cruza en su intento de sellar su pase a los octavos y evitar el play off con un viejo conocido, José Mourinho. El destino ha querido que su ex club, al que tanto admira, pueda ser su verdugo.

Y es que la lucha por títulos esta temporada puede terminar para el Benfica de Mourinho mañana. Para engancharse al menos al play-off de la Champions, los portugueses tienen que ganar al Madrid, pero puede no ser suficiente porque dependen de otros resultados.

El Benfica perdió en Copa contra el Oporto, cayó en la semifinal de Copa de la Liga con el Braga y en Liga está muy lejos también del Oporto, líder, ocupando la tercera plaza, por detrás del Sporting de Portugal. La cosa está difícil por tanto para Mou, quien este sábado vivió la fase más visible de la insatisfacción de los aficionados con los resultados.

Cerca de 200 ultras fueron al entrenamiento y el club les dio permiso para entrar. Mourinho, como siempre, dio la cara, junto con los capitanes liderados por Otamendi y con la presencia también del exculé Simão Sabrosa, director técnico. Habló con todos, pidió unión y prometió que lucharán para dar la vuelta a la situación.

El domingo, Mourinho hizo debutar a algunos canteranos campeones del mundo sub-17, que dieron una gran respuesta, ganando el Benfica en casa por 4-0 al Estrela da Amadora.

El reclamo electoral de Rui Costa

El técnico llegó al club como triunfo electoral de Rui Costa para la presidencia, consciente de que la situación era difícil. Él lo sabía, pero aceptó el reto. Estuvo a punto de suceder a Roberto Martínez como seleccionador de Portugal, pero la conquista de la Liga de las Naciones dio al catalán razones para cumplir su contrato hasta el Mundial del próximo verano. La presidencia de la federación cambió y Mourinho siempre fue un deseo del nuevo presidente, Pedro Proença.El partido contra el Madrid llega como una gran final para un Benfica que lleva una Champions decepcionante. Empezó perdiendo con el Qarabag en casa todavía con el anterior entrenador, pero con Mou, en 6 partidos, solo ganó 2 y perdió 4. Sin embargo, para este partido contra el Madrid, el luso va con todo: quiere un estadio con más de 60 mil personas animando, un equipo que luche desde el primer minuto. Puede no ser suficiente, pero el luso quiere que quede una buena imagen, además, delante de su ex club, y porque jugar con el Madrid siempre rememora las luchas históricas de otros tiempos entre estos dos clubes históricos.

Lo cierto es que Mourinho encontró un equipo mal hecho, falto de extremos, que solo tuvo cerca de 11 días de vacaciones por el Mundial de Clubes y la Supercopa de Portugal (que ganó al Sporting) y la obligación de hacer dos preeliminatorias de Champions y un play-off para poder estar en la competición. Ese esfuerzo enorme se pagó más adelante.

Desde el primer día, el entrenador no ha tenido la vida fácil en el Benfica, pero llega a un momento decisivo de la temporada. La eliminación de la Champions o la continuidad serán decisivas para un club que vive en la inestabilidad, con elecciones muy recientes que dejaron una fragmentación y con mucha gente siempre esperando malos resultados para poder contestar el liderazgo de Rui Costa. Mourinho es la parte más visible del ex jugador que lidera el club desde 2021. Quiso el destino que sea el Madrid quien decida en buena parte sobre el futuro de su ex entrenador.

Con información de Marca.

Síguenos en nuestras redes sociales

Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia

En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.

Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.

Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio