El fallecimiento de Enriqueta ‘Queta’ Jiménez, conocida como La Prieta Linda, conmocionó al mundo del espectáculo.
La cantante y actriz murió a los 88 años de edad por causas naturales en la Ciudad de México este martes 21 de septiembre. Familia, amigos y colegas se dieron cita en una funeraria ubicada al sur de la capital para darle el último adiós a la hermana de Flor Silvestre.
Con mensajes de cariño y admiración, los asistentes dieron una emotiva despedida a Queta Jiménez, figura de la Época de Oro del Cine Mexicano que participó en más de 30 películas, entre ellas Los bandidos de Río Frío, Nuevo amanecer, Genio y figura, Chuche el roto .
De qué murió Queta Jiménez, ‘La Prieta Linda’
Frente a las cámaras del programa Sale el Sol, Velia Vieyra Jiménez -hija de La Prieta Linda– señaló que su mamá “no sufrió” y que falleció a consecuencia de la edad, casi un año después que su hermana Flor Silvestre.
“Con todo esto del covid, la mantuvimos bien guardadita y la verdad iba muy bien… así son las cosas. Por más que le quiera uno buscar así son las cosas, o sea, por más que le quiere uno buscar qué fue lo que sucedió, por qué, pues porque ella decidió que era el momento de partir”, dijo.
Velia Vieyra Jiménez comentó que el año pasado Queta Jiménez tuvo una fractura de fémur, razón por la que no puedo en aquel momento visitar a su hermana Flor Silvestre, pues el médico le ordenó reposo absoluto.
“Se tuvo que quedar en su casa sin poder ir. El doctor le dijo: ‘pues tu no te puedes mover hasta dentro de unos 6- 8 meses'”, comentó.
La hija de La Prieta Linda señaló que debido a su vuelo a la ciudad aún no había podido comunicarse con Pepe Aguilar, pero recalcó que “el cariño está”.
La última voluntad de ‘La Prieta Linda’
Asimismo, Velia Vieyra habló de los últimos deseos de la intérprete mexicana. “Quería ser cremada, así será y estará con mi papá. Estarán los dos en la iglesia de San Agustín, en Polanco”, indicó.
Por otra parte, su nieto Raúl destacó que la cantante deja un enorme legado en el cine y la música. Cabe mencionar que la artista nacida en Salamanca, Guanajuato, es considerada una de las máximas representantes del género ranchero.
“Era un mujerón, su voz podía llenar un estadio completo y la verdad tenía un gran humor. Es una persona que dejó una huella no sólo en nuestras familias sino en todo México“, añadió el joven.
Con información Milenio