La Fiscal General del Estado Manuela García Cázares confirmó que lamentablemente aún no se tienen los resultados de ADN de los huesos localizados en Villa de Zaragoza, de Daniela Martell.
García Cázares subrayó que, como parte de los trabajos por esclarecer la desaparición de Daniela Martell Orozco, se están realizando estudios periciales tanto en San Luis Potosí como en el estado de Jalisco, para tener al 100 por ciento los resultados que se puedan obtener.
Señaló que “Se siguen trabajando con los servicios periciales, esperemos que en esta semana tengamos ya un resultado, sobre todo porque se complicó un poquito por el tema de los restos que tenían ácido”, apuntó
Confirmo que “tuvieron que deshidratar -los huesos- para obtener un resultado, y también estamos pidiendo apoyo a un laboratorio de Jalisco, para también tener ya los resultados; evidentemente, la familia sería la primera en conocerlos”.dejó claro
En respuesta a la petición de los familiares de que, la investigación se realice con perspectiva de género, la Fiscal aseguró que el caso se está abordando con dicho enfoque.
García Cázares afirmó que se está trabajando con perspectiva, como si fuera un feminicidio; ella tiene ficha de búsqueda y tiene protocolos, es por lo que sigue trabajando, asegurando nuevamente que será en los próximos días cuando se de a conocer si son o no.
Lucía López /Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.