Se mantiene la expectativa en que el gobierno del estado anuncie el proyecto de la vía alterna a la carretera 57 a finales de marzo, aún con el panorama que se ha tenido frente al coronavirus, lo anterior lo informó el coordinador de los organismos empresariales en San Luis Potosí Manuel Castanedo de Alba.
Señaló que están abiertos a que se concrete mediante una asociación pública-privada (app) siempre y cuando se aterrice, pues reiteró su importancia para la movilidad de la zona metropolitana.
Estamos con mucha expectativa de que se dé el anuncio de la vía alterna, definitivamente que este tema del coronavirus ha cambiado un poquito las cosas, el principal tema es la salud porque todos nos vemos perjudicados, esperemos que no tarde mucho ese pronunciamiento de la vía alterna”.
Explicó que la vía alterna es parte de un sistema de obras que se requieren en la ciudad en avenida Salk o avenida Rocha Cordero necesaria para el sistema de movilidad, sostuvo el empresario.
Respecto a las malas condiciones de la parte sur en el Bulevar Antonio Rocha Cordero, indicó que es un tema “añejo” las malas condiciones sumado a los 20 topes que tiene está vialidad, lo cual genera que se evite la circulación en la zona, hace medio año se les prometió solución, sin embargo persisten los conflictos legales.
Lucía López M
EL PORTAL UNA NUEVA ERA
Síguenos en:
Twitter:@ElPortalMx
Facebook:El Portal San Luis Potosí