La Auditoría Superior del Estado es donde se lleva toda la corrupción y la impunidad, según lo señaló este día , el abogado Juan José Frías Aguilera, al referirse al rezago que carga el organismo con 2 mil 400 expedientes sin resolver de los cuales advirtió pudieran prescribir y quedar sin sanción.
“Si hay un rezago en la Auditoría Superior es responsabilidad de la auditora, porque, por la sencilla razón que ella cuando recibió la Auditoría como encargada de despacho nunca hizo nada para tratar de solventar ese rezago; y luego cuando la eligen, tampoco lo hace. Ella es la responsable de todo esto en caso de que existan cuentas públicas ya prescritas”.
Señaló que se tratan de tres años del ex auditor Jesús Martínez Loredo, y además dos años de estar al frente la auditora, donde se cuenta, según refirió, con una plantilla de 340 empleados en la ASE.
Cuestionó que se esté demorando el organismo en presentar denuncias en contra del anterior auditora Martínez Loredo por el desfalco de 110 millones de pesos que incluyen algunos asuntos como la falta de pago a la Dirección de Pensiones, con lo que señaló “la hace cómplice de todo este desfalco”.
Lucía López M
Twitter:@ElPortalMx
Facebook: El Portal San Luis Potosí