San Luis Potosí, S.L.P. (El Portal). -La entrega de tarjetas de la Beca Rita Cetina para estudiantes de primaria en San Luis Potosí registra actualmente un avance del 97.69 por ciento, con 96 mil 217 plásticos entregados de una meta superior a 98 mil nuevos beneficiarios, informó José Osmar Rodríguez Rubio, titular de la Oficina de Representación Estatal de Becas Bienestar.
Concluye el mayor operativo de distribución de becas
Tras concluir el operativo de distribución, el funcionario destacó que se trató del proceso más grande realizado en la historia de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar, debido al número de familias atendidas en la entidad.
Asimismo, hizo un llamado a las madres, padres y tutores que solicitaron el apoyo, fueron convocados para recibir la tarjeta y no pudieron acudir, para que se acerquen a la oficina más cercana o a la representación ubicada en su municipio con el fin de solicitar el plástico.
Documentación requerida para recibir la tarjeta
Para realizar el trámite deberán presentar la identificación oficial original y copia de la madre, padre o tutor, además de copias del acta de nacimiento y de la CURP del adulto responsable.
En el caso de los estudiantes, se requiere copia del acta de nacimiento y de la CURP de cada hijo o hija beneficiaria.
Inicia la dispersión del apoyo económico
Durante agosto comenzó la dispersión del recurso correspondiente a la Beca Rita Cetina para estudiantes de primaria, la cual consiste en un apoyo anual de 2 mil 500 pesos por cada estudiante inscrito en este nivel educativo.
Los depósitos se realizarán de manera escalonada de acuerdo con la letra inicial del primer apellido de la madre, padre o tutor, y no con el apellido del menor.
Habrá nueva convocatoria para quienes no se incorporaron
José Osmar Rodríguez Rubio informó que para quienes no lograron incorporarse al programa o para las nuevas generaciones que ingresarán a primer grado, se prevé que durante septiembre u octubre se convoque nuevamente a asambleas informativas.
Más de 415 mil beneficiarios reciben Becas Bienestar en el estado
El funcionario señaló que actualmente San Luis Potosí cuenta con alrededor de 415 mil 370 beneficiarios de los distintos programas de Becas Bienestar.
Indicó que la inversión destinada a estos apoyos asciende a 3 mil 406 millones 134 mil 500 pesos anuales, al integrar los recursos de la Beca Rita Cetina para primaria y secundaria, la Beca Benito Juárez para estudiantes de preparatoria y el programa Jóvenes Escribiendo el Futuro para universitarios.
Destinan más de 336 millones de pesos a nuevos beneficiarios de primaria
Rodríguez Rubio explicó que, para el programa dirigido a estudiantes de primaria, durante agosto se tiene considerada una inversión de 336 millones 265 mil pesos, destinada únicamente a los nuevos beneficiarios incorporados a la Beca Rita Cetina.
Finalmente, destacó que, aunque la capital concentra el mayor número de personas beneficiarias, los apoyos tienen cobertura en los 59 municipios de San Luis Potosí y llegan tanto a estudiantes de zonas urbanas como de comunidades que anteriormente no habían sido atendidas.
Lucía López/Redacción





