Demanera preventiva algunos negocios en el primer cuadro de la ciudad han optado por armarse como medida de seguridad, lo anterior lo indicó el presidente de la asociación Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi.
En entrevista y sin indicar cuántos negocios comentó que se adquieren armas pequeñas de calibres 22 y que no son exclusivas del ejército incluso armas no letales de descargas eléctricas.
“Ante los hechos, por mutuo conocimiento ya sabemos de gente que se empieza a armar, hay negocios aquí en el centro, no voy a decir nombres, pero mucha gente ya se empieza a armar.
Cuando tú patrimonio, tu seguridad propia, la tuya y la de tu familia se pone en riesgo, es un riesgo fundamental poderte defender tu solo”.
En entrevista reiteró que es un derecho del ciudadano el poderse defender, pues la autoridad no siempre estará cercana a su patrimonio.
“Aquí va muy aunado el tema de educación, tenemos que educarnos para saber cual es el uso que se le podría dar a un arma, tarde que temprano, en muchas cosas vamos atrasados, se le dará el legítimo derecho del ciudadano parq poderse defender”.
Finalmente Narváez Arochi aseguró que cada vez hay más negocios en el Centro Histórico que instalan rejas para protegerse de la inseguridad.