Existen planteles educativos descuidados y maltratados: Torres Cedillo(VIDEO)

1 minutos de lectura

El Secretario de Educación Juan Carlos Torres Cedillo dio a conocer que lamentablemente existen más de 8 mil planteles educativos en San Luis Potosí estos presentan algún tipo de maltrato o descuido, son muy añejos incluso en algunos casos desde que se construyeron.

El Funcionario Estatal explicó que existen planteles, algunos en el primer cuadro de la ciudad que ocupan edificios muy antiguos y que corren el riesgo de derrumbe, dado que las autoridades gubernamentales del pasado no se interesaron realmente en supervisar el estado de la infraestructura y tampoco en su mantenimiento.

Te puede interesar  ¿Qué familiares pueden solicitar el apoyo de 11 mil pesos de muerte por Covid-19?

Mencionó que es importante que se haga un plan de revisión integral y se defina un presupuesto para atender el rubro específico de los planteles que presentan mayor deterioro.

Aseguro que esta situación no obedece solo al abandono por los años de pandemia en donde prácticamente estos planteles estuvieron solos y fueran objeto del robo o el vandalismo, sino a una situación de descuido añejo.

Te puede interesar  Octavio Pedroza presenta su plan de telemedicina

Lucía López M

Síguenos en nuestras redes sociales

Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia

En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.

Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.

Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio