NUEVA YORK — Uno por uno, los visitantes del Jardín Botánico de Brooklyn sacaron sus teléfonos para tomar fotografías de la rara planta en flor antes de inclinarse para afrontar el olor infamemente pútrido, que se parece al de la carne podrida.
“Huele a pies, queso y carne podrida. Olía a la peor combinación posible de olores”, dijo Elijah Blades. “Fue repugnante”.
La rara Amorphophallus gigas, un pariente de la Amorphophallus titanum, comúnmente conocida como flor cadáver, ha florecido por primera vez desde que llegó a Brooklyn en 2018. Originaria de Sumatra, la planta es conocida por su altura y su olor a carroña, que utiliza para atraer a los polinizadores.
Tiene cientos de flores, tanto masculinas como femeninas, dentro de la flor, y pueden pasar años entre una y otra floración, dijo el jardinero Chris Sprindis, quien notó por primera vez la inflorescencia, o racimo de flores, alrededor de la víspera de Año Nuevo. La floración durará solo unos días antes de morir.
“Es la primera vez que ocurre aquí”, dijo Sprindis. “No va a ocurrir el año que viene. Pasarán varios años antes de que vuelva a ocurrir”
La planta se encuentra en muy pocos jardines botánicos más en todo el mundo, pero hubo una escena similar esta semana al otro lado del mundo en un invernadero de Sydney, donde miles de personas esperaban en filas de tres horas para experimentar la fragancia que emanaba de un Amorphophallus titanum en flor, evocando calcetines de gimnasio y basura podrida .
Es la primera vez en 15 años que una flor cadáver florece en el Jardín Botánico Real de Sídney. La flor de esa planta también fue vista en diciembre, cuando medía 25 centímetros de alto, y el jueves ya medía más de 1,6 metros.
Con información AP
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.