Frente frío 23 bajaran mas las temperaturas

2 minutos de lectura

Hoy, se prevé un marcado descenso de temperatura en el noroeste, el norte y el noreste de México, con valores mínimos inferiores a -5 grados Celsius y heladas en sierras de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Veracruz, así como de 0 a 5 grados Celsius en regiones altas de Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Morelos y Oaxaca, debido al Frente Frío Número 23 y su masa de aire polar.

Te puede interesar  Reportan incremento del 50 % en enfermedades respiratorias

Durante la noche de hoy, se estima evento Norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el litoral de Tamaulipas y, a partir de la madrugada del martes, en la costa norte de Veracruz; viento con rachas mayores a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur y el Golfo de California, y oleaje de 1 a 3 metros (m) en la costa occidental de Baja California.

Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán. Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas.

Te puede interesar  Por causas naturales, fallecimiento de comerciante

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá cielo despejado, ambiente frío durante la mañana, de cálido a caluroso en la tarde y temperatura máxima de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

El Portal Una Nueva Era

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio