Después de las declaraciones de Dante Delgado, Dirigente Nacional de Movimiento Ciudadano en donde expresó que el permiso para extraer el agua del Río Panuco a Nuevo León ya está aprobado.
El Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, dijo que ante la pretensión sostenida de extraer agua desde el Río Pánuco para abastecer a la región metropolitana de Nuevo León: sentencio que:
“¡Si hacen ESO me voy atravesar y hasta me amarraré a las máquinas con todo y mi gente!”
Ese proyecto del Gobierno neoleonés, reiteró se trata de un ecocidio con impacto en la zona Huasteca de San Luis Potosí.
Desde finales del año pasado, en aquella entidad federativa tratan de reactivar el proyecto Acueducto Monterrey VI, en el cual extraerían agua de la cuenca del Río Pánuco en el territorio Potosino para conducirla hasta el área metropolitana de Monterrey.
El Mandatario Potosino señaló que en semanas pasadas, realizaron un trabajo de concientización con ejidatarios de los ríos Pánuco y Gallinas para que las diferentes cascadas tuvieran su caudal adecuado al igual que en los parajes naturales y de esa manera, se cumplieran con las expectativas del turismo.
“Lo que ellos quieren hacer es un ecocidio, y no lo van a lograr, así yo vaya para atravesarme o me amarre a las máquinas, yo sé que muchos me van a seguir, no se van a llevar el agua de San Luis Potosí”.
Gallardo afirmó que poco a poco lograrán el cometido de construir un estado Verde, con la ayuda de todos.
En este mismo sentido reconoció el problema que tienen en el municipio de Aquismón, donde ya hay hasta tandeo de agua, así como también en el municipio de Tamazunchale, Ébano y Ciudad Valles, por lo cual no permitirán dicha situación.
Lucía López M
Síguenos en:
Twitter: @ElPortalMx
Facebook: El Portal San Luis Potosí
Instagram: ElPortalMx
TikTok :@elportalmx