Se recuerda que “Casa Colorada” es centro de acopio en donde la población puede dejar este tipo de residuos.
Además de ser una acción ecológica, el Centro de Información y Educación Ambiental apoya a la Fundación “Rino Q”.
A fin de que la disposición final de aparatos electrónicos en desuso sea la correcta y de acuerdo con las normas ambientales, el Gobierno de la Capital exhorta a la población en general a llevar y depositar este tipo de residuos al Centro de Información y Educación Ambiental (CIEA).
Esta área municipal que depende de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, detalló que con la entrega de estos electrónicos que ya no funcionan, se apoya a la Fundación “Rino Q”, que se dedica a la atención de personas con quemaduras.
De ahí que este tipo de desechos se reciben en las instalaciones del CIEA, conocidas también como “Casa Colorada”, ubicadas en el Camino a la Presa de San José, de lunes a viernes de las 8 de la mañana a las 3 de la tarde. También se puede marcar a la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos al teléfono: 4448345466, para grandes volúmenes y programar cuándo se podrían recoger en determinado domicilio.
Entre los aparatos electrónicos que se reciben -ya sean residuos domésticos e incluso empresariales-, destacan: computadoras portátiles y de escritorio, pantallas y monitores, celulares y cargadores, tabletas y videojuegos, impresoras y escáner, estéreos, cámaras, cables, hornos de microondas, licuadoras, tostadoras y batidoras, planchas y secadoras de cabello, los que la Fundación “Rino Q” los envían a una empresa especializada para su correcta disposición final y los recursos obtenidos son destinados para el tratamiento de niñas, niños y personas con secuelas de quemaduras.
Asimismo, la Fundación Rino Q pone a consideración de la población interesada para cualquier duda, el número de WhatsApp 4442-399667, o el de su oficina: 4441-230121, de lunes a viernes en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
Síguenos en nuestras redes sociales: