Gobierno Estatal fortalece vigilancia para prevenir la rabia

La Subdirección de Epidemiología de los Servicios de Salud coordina acciones de vigilancia en el Estado.

San Luis Potosí tiene más de 20 años sin casos de rabia en humanos, y para seguir protegiendo sin límites a las y los potosinos de esta enfermedad, el área de epidemiología de los Servicios de Salud reunió a diversas instituciones relacionadas con la sanidad animal para reforzar la vigilancia en el Estado.
Derivado de la confirmación de dos casos de rabia en humanos en el país y por instrucción del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, el subdirector de Epidemiología, Juan Luis Delgado informó que los Servicios de Salud continúan con vacunación antirrábica en mascotas, además de reforzar la vacunación contra la rabia paralítica en ganado bovino e información para advertir a la población sobre el riesgo de manipular fauna silvestre sin conocimiento previo.

A la reunión de trabajo asistió personal del Comité Pecuario, del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de México (Senasica), de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente  (Profepa) e integrantes de la Comisión México-Estados Unidos para la Prevención de la Fiebre Aftosa y otras enfermedades Exóticas de los Animales.

La rabia, es una infección viral que se propaga por medio de la saliva infectada de un animal a través de una mordida o un corte en la piel; los síntomas en humanos aparecen tras días o semanas, como fiebre, dolor de cabeza y malestar general similar a la gripe y progresan hasta neurológicos.

Síguenos en nuestras redes sociales

Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia

En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.

Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.

Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio