San Luis Potosí, S.L.P. (El Portal). – El Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Noé Lara Enríquez, confirmó que el pago de aguinaldos para la burocracia, cuerpos de seguridad y personal de confianza será depositado en algún momento de la próxima semana, pero antes del 10 de diciembre.
Lara Enríquez explicó que los programas de depuración de la nómina han permitido reducir el monto total a cubrir, que no superará los 800 millones de pesos, cifra menor a los mil 200 o mil 300 millones que, afirmó, se pagaban durante los gobiernos de “la maldita herencia”.
Detalló que varios trabajadores se han acogido al programa de retiro voluntario para acceder a sus derechos pensionarios y que esa medida, junto con el congelamiento de plazas y la revisión permanente de contratos del personal de honorarios, ha generado un adelgazamiento sustancial de la nómina.
El funcionario recordó que el plazo límite para pagar el aguinaldo es el 15 de diciembre, aunque reiteró que el depósito se realizará la próxima semana. Mientras tanto, reconoció que el personal se encuentra ansioso por recibir la prestación.
De acuerdo con las condiciones laborales vigentes, cada integrante de la burocracia recibe 90 días de aguinaldo. Noé Lara aseguró que el pago se otorgará sin contratiempos a todos los sectores.
Lucía López/Redacción.
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.








