scjn-aborto-proyecciones-red-familia-

Grupo provida proyecta imágenes de fetos en SCJN para protestar contra despenalización del aborto

2 minutos de lectura

Adultos y niños se manifestaron ayer afuera de la SCJN para pedir a los ministros reconsiderar su decisión sobre la despenalización del aborto

Con la proyección de imágenes de fetos y mensajes a favor de la vida en las instalaciones de la Suprema Corte de la Nación (SCJN), integrantes de la organización Red Familia pidieron a ministros reconsiderar su decisión sobre despenalizar el aborto en Coahuila.

Alrededor de 20 personas, entre ellas adultos y niños, se manifestaron con globos azules afuera de la SCJN, donde leyeron un pronunciamiento, en el que acusaron a los ministros de “doblar las manos ante el feminismo radical”, decisión que los llevará “a un gran escenario de desprestigio, no sólo propio, sino institucional”.

Te puede interesar  Bobby Pulido le canta a mexquitenses y cierra Festival de invierno

Explicaron que la decisión de la Corte, que sienta un precedente obligatorio para todos los tribunales del país, que deberán fallar a favor de las mujeres de otros estados, sólo provocará que queden impunes los casos de quienes obligan a la mujer a abortar.

Lo anterior se debe a que, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, citados por la organización Red Familia, el 95 por ciento de quienes están en la cárcel por el delito de aborto son hombres que obligaron a sus parejas a abortar o se los provocaron con violencia extrema.

Por ello acusaron a los ministros de “votar favor de opiniones y corrientes de pensamiento ideológico”, con lo que atropellan el derecho humano a la vida.

Te puede interesar  Mira!! estos son los días festivos y puentes de 2022

Sin embargo, la SCJN ha aclarado que la despenalización del aborto voluntario no implica que se deje de castigar a quienes obligan a las mujeres a abortar sin respetar su derecho a decidir.

En las paredes laterales de la Corte, ubicada en avenida José María Pino Suárez número 2, proyectaron las imágenes de fetos y sus peticiones, debido a que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México mantenían bloqueada la puerta principal del inmueble.

Con información de El Universal, Excélsior y EFE

Scroll al inicio