Habrá decomiso de pirotecnia que se venda sin los permisos correspondientes: Protección Civil Estatal

• Se incautará el producto que genere un riesgo potencial o inminente a la población, en los rondines de las autoridades o mediante denuncias ciudadanas 

Con la finalidad de resguardar y garantizar la seguridad a la población, como lo ha instruido el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, respecto al mal uso, almacenamiento y venta de productos pirotécnicos prohibidos, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en coordinación con autoridades municipales, decomisará todos aquellos productos que sean vendidos o almacenados sin los permisos correspondientes y que pongan en riesgo a las y los potosinos.
Mauricio Ordaz Flores, titular de la dependencia, precisó que en caso de que se llegue a detectar alguna violación a la legislación, se incautará el producto por ser un riesgo potencial o inminente a la población y cuando a través de los rondines con la Policía estatal y municipal o mediante denuncias ciudadanas por almacenamiento clandestino, se notificará a las autoridades correspondientes para su aseguramiento y destrucción.

Te puede interesar  Se pronostican lluvias fuertes a muy fuertes en el sur y sureste mexicano


Reiteró el llamado a las y los vendedores de pirotecnia en los 58 municipios del Estado, a solo comercializar sus productos los días 24, 30 y 31 de diciembre, y a no almacenar su mercancía en lugares no aptos para su resguardo, como viviendas y espacios reducidos, ya que la posibilidad de provocar incendios es latente y podrían registrarse consecuencias fatales.

Te puede interesar  Entra frente frío 26 con heladas, temperaturas bajas y lluvias


Dijo que solo está permitido el almacenamiento máximo de 10 kilos de artefactos por día, por lo que la CEPC trabaja de manera coordinada con la Policía Estatal y las corporaciones municipales, para supervisar que se atiendan las recomendaciones.  


Hizo el llamado a la población adulta a no adquirir juegos pirotécnicos considerados prohibidos, como son palomas grandes, las garras de tigre, cara de diablo, hulk, huevo de codorniz, mendigo, entre otros; además evitar que sean manipulados por los menores de edad.

Síguenos en:

Twitter: @ElPortalMx

Facebook: El Portal SLP

Instagram: ElPortalslp

TikTok :@elportalmx

Scroll al inicio