Impuesto predial de la Zona Industrial debe invertirse en ese sector: Enrique Galindo

1 minutos de lectura

San Luis Potosí, S.L.P. —El Portal.- El presidente municipal de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos, afirmó que los recursos obtenidos del impuesto predial que aportan los usuarios de la Zona Industrial deben utilizarse exclusivamente en beneficio de esa misma área.

Lo anterior, en respuesta a la propuesta del Ejecutivo estatal de que dichos ingresos pasen del Ayuntamiento capitalino al Gobierno del Estado.

Te puede interesar  Encuentran cadáver en Prolongación Cuauhtémoc

El edil indicó que, por el momento, no cuenta con información oficial sobre esta iniciativa, por lo que consideró que no es prudente emitir una postura definitiva hasta que se tenga una propuesta formal.

Reiteró que, una vez presentada formalmente ante el Congreso del Estado, su gobierno analizará la propuesta con responsabilidad y emitirá una postura clara. No obstante, reiteró su compromiso de defender el principio de que los recursos generados por la Zona Industrial se queden en ese sector.

Te puede interesar  Precio del dólar hoy 14 de junio 2024

Lucía López/Redacción

Síguenos en nuestras redes sociales

Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia

En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.

Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.

Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio