El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, Alejandro Cambeses informó que
las compras de pánico y la disminución la exportación de huevo de Estados Unidos a México, causó escasez del este producto básico.
El funcionario Estatal explicó que éste aumentó de precio desproporcionadamente, por lo que en los últimos días, el por kilo llega a costar hasta 50 pesos, es decir una tapa se oferta en 100 pesos o más.
Alejandro Cambeses indico que está situación disminuyó el inventario. El acaparamiento, provocó el aumento desporpriconado en ese producto.
“Con las granjas que tiene en el territorio, San Luis Potosí, ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en producción de huevo.
Lo que creemos que sucedió es que las compras de pánico, desatadas por la pandemia del virus COVID 19, el acaparamiento, provocaron un alza en el precio”.
La producción local quedó agotada, y la que proviene desde la exportación, pues requiere de un sistema logístico, sabemos además de las complicaciones en el mundo, para en flujo de mercancías, detallo.
Finalmente Cambeses recordó que corresponde a la Procuraduria Federal del Consumidor, mantener una vigilancia, para que sean respetados los precios, o sus incrementos no sean sin una justificación.